Unepic, talento, esfuerzo e imaginación

Unepic, talento, esfuerzo e imaginación

0 comments 📅17 enero 2014, 13:34

Todo comienza con una partida de rol entre amigos cuando, de repente, nuestro protagonista siente la urgencia de tener que ir al baño. Las luces se apagan y a partir de este momento ya será demasiado tarde, estaremos muy lejos de donde creíamos estar.

Basado en el concepto de los antiguos juegos de plataformas, añadiendo toques extras de RPG hack and slash, Unepic es un proyecto que esta demostrando muy buenas maneras gracias a Francisco Téllez de Meneses y varios años de intenso esfuerzo.

En el juego encarnaremos a un adolescente bastante friki y nada heroico acompañado de un espíritu llamado Zeratul, el cual no confía nada en las escasas (en apariencia) habilidades de nuestro personaje.

Gráficamente el juego es muy aceptable y la ambientación excepcionalmente conseguida, teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona, claro está.

En un principio dispondremos únicamente de un pequeño mechero que nos dará algo de luz aunque no demasiada, aunque a lo largo de las interminables galerías y estancias del juego encontraremos antorchas que podremos ir encendiendo. La variedad de escenarios es extensa, así como la originalidad de estos. Todo creado en un tono desenfadado a nivel visual, pero no confundamos desenfadado con vulgar, un desenfado claramente muy pensado por su autor.

Los primeros obstáculos que encontraremos en nuestro camino serán serpientes, gusanos y algunos sátiros no muy complicados de vencer. Pero en ocasiones el juego podrá a prueba nuestra pericia a la hora de derrotar enemigos, sobretodo cuando hablamos de grandes jefes de fase, que nos obligaran a ir no solo muy bien equipados, sino con la lección de como derrotarlos bien aprendida, y es que no a todos los jefes se les derrota de la misma manera.

A la hora de eliminar a nuestros enemigos me ha resultado original la importancia que se le da a escoger el arma correcta, si nuestro enemigo es un esqueleto lo mejor será usar una maza, si esta hecho de carne una buena opción será algo que tenga filo, como una espada.

A medida que eliminamos enemigos vamos ganando experiencia y cada vez que subimos de nivel tenemos la opción de distribuir 5 puntos entre habilidades con armas (donde el daño que hagamos será +5 por cada nivel, aumentando la velocidad de los ataques y las posibilidades de un ataque critico), magia (donde podremos hacer uso de varitas mágicas avanzadas), protección (que permite usar armaduras mas avanzadas) y constitución (aumentando nuestros puntos de vida por defecto).

Por otro lado disponemos de un gran inventario donde iremos almacenando todos los objetos que vayamos encontrando en nuestro recorrido. Incluso el crafting esta presente y es que podremos crear nuestras propias pociones partiendo de ingredientes básicos.

Las trampas en ciertos niveles son excesivas, ya que pasar algunas de las estancias es realmente complicado.

El mapa del juego es muy extenso y tiene un sistema de accesos directos con multitud de puertas que nos llevan a otras estancias. Para abrirlas necesitaremos llaves que conseguiremos completando distintas misiones o quests que iremos encontrando a lo largo del juego.

Resumiendo: Si hablásemos de un juego desarrollado por Activision, o EA, la puntuación que daríamos a un juego de este tipo tendría que ser baja ya que dichas compañías disponen de grandes recursos para la creación de videojuegos, pero desde todogameplays consideramos que el esfuerzo realizado por Francisco Tellez y la calidad conseguida merece claramente la nota que asignamos al juego.

Es por eso que queremos apoyar este tipo de iniciativas, podéis encontrar mas información del juego en unepicgame, donde también esta disponible una demo. También es posible adquirirlo a través de Steam.

 

 

 

Unepic, talento, esfuerzo e imaginación - overview
Graficos
5 Excellent

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario