Mejores juegos de mundo abierto para el 2014

Mejores juegos de mundo abierto para el 2014

Mejores juegos de mundo abierto para el 2014

1 comment 📅28 enero 2014, 17:04

La progresión de los juegos de tipo mundo abierto o sandbox ha sido espectacular probablemente gracias a títulos como Minecraft, lo que esto demuestra es que los jugadores  quieren un  mayor control, variedad y dinamismo no solo en el modo de jugar sino en el mundo donde juegan, sin tener que estar sujeto a escenarios que son meros decorados o lineales.

Este 2014 viene cargado de títulos que darán mucho que hablar a todos los amantes del género,  pasamos a valorar un poco cuales serán, a nuestro entender, los mejores juegos de mundo abierto para el 2014:

Dayz

Con apenas una batería y una linterna comenzamos nuestra andadura por DayZ, a partir de ahí es cuestión de echarle tiempo y altas dosis de sentido común y paciencia. Y es que en este sandbox, que hemos tenido tiempo de probar en profundidad, el peligro no solo radica en los zombies que nos encontraremos, sino en otros grupos de jugadores. No olvidemos que el entorno de DayZ es PVP.  Sin duda es un juego esta en una fase muy avanzada en su desarrollo y ya cuenta con mas de un millón de descargas.

7 days to die

7 days to die, competidor directo con DayZ y Rust principalmente, es otra de las apuestas de los gamers mas fans de este tipo de juegos de mundo abierto. 7 Days to die, tiene algunas diferencias significativas ya que toma una gran importancia el genero tower defense en este sandbox de supervivencia.

Rust

Rust es un juego de “no supervivencia”, me explico… Dominar el juego requiere tiempo, inicialmente no haremos mas cosa que morir y ademas de muchas formas, de frio, de hambre, de un mordisco o un disparo en la cabeza. Y es que realmente no debe ser muy sencillo sobrevivir en un escenario post apocalíptico con poco mas que una roca. Especialmente cuando tus enemigos estarán equipados con todo tipo de armas.

Planet Explorers

En Planet Explorers corre el año 2287, one de las primeras colonias enviadas desde la tierra llega al planeta Maria, en el sistema Epsilon. Durante la secuencia de aterrizaje algo aparece frente a la masiva nave que transporta a los colonos. Algunos sobreviven, otros no fueron tan afortunados.

En este sandbox los supervivientes de dicha colonia tendrán que explorar, dedicarse al crafting  de alto nivel (echad un vistazo al vídeo para saber a que me refiero), obtener recursos, pelear.

No Man’s Sky

Bajo mi punto de vista el mas prometedor de todos, un juego en el que no solo tendremos que sobrevivir en un planeta, sino que podremos visitar otros. Cada uno auto generado y totalmente distinto a nivel ambiental, animal, paisajistico, etc…

Espero que esta lista os deje satisfechos, desde todogameplays pensamos que cualquiera de estos juegos puede satisfacer a aquellos amantes del género sandbox o “mundo abierto”, a los que les gusta seguir su propio camino.

1 comentario

  1. David
    28 abril 2014, 20:11 David

    ¡Hola! :-)

    Muchísimas gracias por vuestra información.

    Me encanta que mostréis tan buenos y prometedores juegos. Ojalá sigáis así. Juegos del estilo Don’t Starve, Reus, Planet Explorers, Project Zomboid, No man’s sky, Rust… son una pequeña parte de una larga lista de títulos de desarrolladores independientes que invierten en pequeños proyectos con tan grandes expectativas que aplastan a los ya tan sobre-explotados géneros de los más conocidos (¡qué siempre son los mismos!). Los juegos sandbox, sin historia lineal y más enfocados a mejorar la mecánica e inmersión creativa, deberían de conocerse más y deberíamos de fomentar su crecimiento, porque sin duda, ofrecen tantísimo contenido y variedad que harían que el mundo de los videojuegos evolucionara positivamente y más rápidamente de lo que lo haría si seguimos priorizando los juegos que más ventas ocupan, pero menos jugabilidad o sensaciones proporcionan.

    ¡Un abrazo! Veamos que grandes juegos nos encontraremos éstos próximos años.

    David L.C

    Reply to this comment

Deja un comentario