Hawken, la era de las máquinas ha llegado

Hawken, la era de las máquinas ha llegado

Hawken, la era de las máquinas ha llegado

0 comments 📅18 febrero 2014, 13:44

A falta de un mes para la llegada de Titanfall, el ya conocido mech shooter Hawken ha iniciado su salto a la plataforma digital de Valve, lo que permitirá al juego llegar a un mayor número de usuarios. Como la transición no será instantánea, los jugadores que ya tuvieran una cuenta obtendrán un código de descarga para Steam, mientras que aquellos que quieran probarlo tendrán que esperar a que esté disponible.

Pero, ¿qué es Hawken?

Hawken es la apuesta f2p de Adhesive Games, un first person shooter multijugador en el que pilotaremos un mecha para acabar con nuestros enemigos en escenarios de corte post-apocalíptico. El juego hace uso del Unreal Engine 3, con lo que luce de manera realmente espectacular. Cabe destacar la variedad de escenarios disponibles: participar en una batalla cqb en un paisaje urbano derruido para luego disparar a quemarropa en avanzadas en medio de la selva o amplios parajes desiertos, no tiene precio.

El diseño de los mechas es el de un tanque bípedo (a más de uno nos recordará al famoso ED-209) más práctico que bonito, con buenas animaciones y efectos de partículas, especialmente si dispones de una Nvidia con PhysX. Hay una variedad notable de mechs, que se pueden dividir en base a su rol. Tenemos desde auténticos tanques defensivos hasta veloces y esquivas máquinas con rol hit & run, pasando por apoyos o francotiradores. Pero hay que tener en cuenta que al empezar a jugar solo tienes disponible un robot (casi literalmente, una televisión con patas), mientras que el resto solo serán accesibles conforme avances en el juego y ganes puntos con los que comprarlos. Además, se pueden personalizar con módulos de mejora (que tendrás que comprar) o meramente estéticos.

Hawken personalizacion

Hawken personalizacion

Los modos de juego son los habituales en un fps multiplayer:

  • Deathmatch por equipos: 2 equipos de 6 mechas cada uno.
  • Deathmatch: El clásico todos contra todos. Dispara a todo lo que se mueva!
  • Asalto de misil: Debemos controlar silos de misiles que bombardearán la base enemiga.
  • Asedio: Reunir energía para que nuestra nave pueda despegar y atacar la base enemiga; cuando la tengamos, debemos defender la nave.
  • Coop: Modo horda, básicamente aguantar oleadas, entre las cuales aparecerá de vez en cuando un mecha mucho más peligroso.

Me gustaría hacer hincapié en que Hawken no es un juego para hacerse el héroe, sino que requiere de un buen trabajo en equipo haciendo emboscadas, dando apoyo al que esté reparando o flanqueando al enemigo. También deberemos hacer uso de los escenarios, que tienen muchos niveles verticales, lo que nos podrá dar una ventaja sustancial desde la que atacar a desprevenidos incautos que pasen por debajo. En resumidas cuentas, es un juego con un fuerte componente táctico, lo que lo hace ideal para jugar con amigos haciendo uso de software de comunicación VoiP (Ventrilo, Teamspeak,…), que aunque no es necesario, son risas garantizadas.

Dado que es un juego de corte f2p, existen 2 tipos de moneda con la que comprar mechas, items o módulos. Por un lado, tenemos los Hawken Credits que obtendremos eliminando mechas y ganando partidas, mientras que por otra parte tenemos la opción de comprar con dinero real los Meteor Credits. Podemos utilizar tanto los HC como los MC para comprar en el mercado del juego, alejándose así de los modelos p2w (pay to win) ya que todos los jugadores podrán acceder a todas las opciones que ofrece Hawken, consiguiendo así que la única diferencia entre los HC y los MC sea el tiempo que se tarda en conseguirlos. Como única excepción están los objetos de vanidad, meramente decorativos, que solo están disponibles a través de los Meteor Credits.

Meteor credits, moneda del juego

Meteor credits, moneda del juego

En resumen, Hawken es una propuesta notable, gratuita y en constante desarrollo , ya que conviene recordar que a pesar de haberse lanzado hace más de un año aún está en fase beta, con lo que actualizaran mechs, escenarios, items y muchas otras cosas que la comunidad pide. Además, se espera que con el salto a la plataforma de Valve, se abra a más futuros jugadores, con todo lo que ello conlleva. Como aspectos negativos, señalar que está en completo inglés y que conseguir nuevos mechas y armas puede resultar laborioso, con muchas horas de farmeo detrás, pero todo esto no supondrá ningún impedimento para disfrutar de este genial título de los chicos de Adhesive Games.

Hawken, la era de las máquinas ha llegado - overview
Graficos
Jugabilidad
Sonido
Modos de juego
Originalidad
4.33 Good

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario