Titanfall, el nuevo shooter

Titanfall, el nuevo shooter

0 comments 📅22 enero 2014, 15:17

La llegada de Titanfall es inminente y una de las grandes apuestas exclusivas donde Xbox One se la juega. De todos los títulos que vimos en la pasada Eurogamer Expo del año 2013, Titanfall es uno de los que mayor expectación generó. La largas y enormes colas de dos horas serpenteaban alrededor de la cabina del juego durante todo el tiempo que duro la presentación.

Titanfall tiene como aval la compañía Respawn Entertainment, a priori desconocida, aunque con las garantías de haber sido fundada por los ex jefes de desarrollo de Call of Duty de Infinity Ward, por cierto un nombre de compañía de lo mas apropiado – respawn = renacer.

Es mas, durante el siguiente párrafo me saltaré un poco el protocolo editorial y os comentaré que personalmente estoy realmente emocionado por la llegada de este grande. Y es que Titanfall ofrecerá, a partir de Marzo, mucho más de lo que hoy ofrecen los shooters con mas fama, tales como Call of Duty o Battlefield.

En Titanfall disfrutaremos con los Mech gigantes.

En Titanfall disfrutaremos con los Mech gigantes.

No es que Titanfall tenga un aspecto o característica especifica sobresaliente, un arma original, un escenario realmente conseguido, etc. Lo que realmente distingue este título de otros es que fusiona perfectamente múltiples elementos que han ido surgiendo desde que el genero shooter realizó su aparición para sacarnos de la rutina. Y no han sido pocos los avances que hemos presenciado en este genero a nivel mono y multijugador, escenarios, físicas, gráficos y modos de juego.

En Titanfall dispondremos de enormes robots llamados titanes, mochilas propulsoras, campañas y objetivos, deathmatch por equipos, tienes killstreaks y beneficios, etc, pero todas estas y muchas mas estarán moldeadas en una experiencia coherente, radicalmente distinta a cualquier FPS existente.

Titanfall posibilidad de atacar desde cualquier lado.

Titanfall posibilidad de atacar desde cualquier lado.

El juego comienza con la elección de soldado así como el Titan que podremos manejar. Una vez que los equipos de soldados están listos, empieza el festival de luz y color. En el vídeo que veis arriba el mapa es Angel City, donde diversos callejones y señalizaciones de neon nos estarán esperando.

No todo el combate se produce a nivel del suelo ya que cada piloto esta equipado con un jetpack de corto alcance que permite, podríamos decir, algo así como un doble salto y correr a lo largo de las paredes, algo parecido al parkour, todo para sorprender al enemigo desde cualquier dirección. Por otro lado podemos saltar sobre la espalda de un titan controlado por un compañero y cubrir la retaguardia (esta maniobra es conocida como “rodeo”). Una ultima maniobra conocida como “mantling” consiste en poder agarrarse a superficies salientes, tras un salto por ejemplo, para posteriormente subirse sobre estas.

Podremos apoyarnos en paredes para realizar saltos.

Podremos apoyarnos en paredes para realizar saltos.

El movimiento se percibe realmente fantástico, parece sencillo el manejo aunque permite un gran numero de maniobras de ataque. Es mas, Respawn Entertaiment ha ido un paso mas allá, han modificado la sensibilidad de los controles de tal modo que nunca fueron tan cercanos a lo que es manejar un ratón. Y es que desde que los shooters llegaron a la generación de consolas anterior, muchos tuvimos que acostumbrarnos al los nuevos controles usando los 2 pads, uno para el movimiento y otro para el apuntado -cualquiera de los que hayáis jugado a algún shooter en PC sabréis a lo que me refiero-. Es seguro un juego que venderá millones de copias en todo el mundo, estemos o no en crisis.

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario