Titanfall, una amenaza para COD

Titanfall, una amenaza para COD

0 comments 📅29 enero 2014, 13:32

Activision junto a Infinity Ward revolucionaron el mundo de los shooters online en noviembre del año 2007 con Call of Duty 4 Modern Warfare, donde se introdujeron múltiples mejoras en el género shooter que conquistaron a los aficionados situándose como franquicia líder del sector. Introdujeron el concepto de Killstreaks (bajas enemigas consecutivas) que permitían un número aceptable de ventajas como los escáneres UAV, los air strikes, e incluso el soporte aéreo basado en helicópteros.

La posibilidad de actualizar nuestro soldado desbloqueando armas a medida que nuestro rango como soldado iba aumentando fue otro gran acierto que sedujo a la mayoría de gamers aficionados a los shooters.

Han pasado ya unos añitos desde 2007 y he tenido tiempo de reflexionar sobre lo que esperaba de esta franquicia para la nueva generación de consolas. Y tengo que decir nuevamente eso de “este Call of Duty no es lo que esperaba”. No puedo decir que, bajo mi punto de vista, hayan sido muchas las mejoras significativas desde aquella versión hasta la que hoy tenemos enfrente. Por esta razón creo que, victima de su propio éxito, Activision se ha confiado.

Yo creo que es necesario algo nuevo, fresco e innovador. Mas teniendo en cuenta que desde hace tiempo mi impresión es como si llevase jugando a la misma versión de Call of Duty toda la vida. Un ejemplo de esto podría ser debido a que cada una de las partidas se juegan en una superficie reducida. No existen demasiadas posibilidades para sorprender al contrario y no hay tanto lugar para la estrategia ya que parece un shooter totalmente arcade, mas que un shooter estratégico. Es por esto y por mucho mas creo que este tipo de juegos necesitan nuevos modos de juego, mecánicas y formas distintas de jugar.

Creo que como consumidores de videojuegos merecemos que año tras año el cambio sea significativo, necesitamos una mayor renovación y un numero de compañías – bajo mi punto de vista no pequeño – no están creando ese cambio, sino que se dedican a vivir de las rentas ofreciendo muy poco nuevo cada año (cambios de texturas, nuevos escenarios, algún cambio mínimo en físicas, etc -. No me parece suficiente la renovación del motor gráfico de Call of Duty Ghost, o que hayan incluido a Riley en el modo multijugador, y es que señores estamos viviendo una nueva generación de consolas, y no percibo en su nuevo titulo dicha “nueva generación”. Creo que nuevas ideas son necesarias…

Si creo que Titanfall hará daño y mucho a Call of Duty. Para empezar con un motor gráfico y físico a digno de una nueva generación y un modo de juego que, aunque nos será familiar, nos ofrecerá una perspectiva totalmente diferente. Por otro lado el expandir el mapa – no en horizontal sino en vertical – es todo un acierto. No es necesario expandirlo a lo Battlefield, pero creo que las nuevas posibilidades que ofrece el poder jugar tanto en tierra firme como en las alturas darán frescura al juego. La posibilidad de subirnos a edificios (no solo usando escaleras) aumenta y mucho la variedad de ataques que podemos desplegar en este título.

Por otro lado creo que lo que le ocurre a Activision con Call of Duty ya lo hemos visto anteriormente en otras compañías… Konami con su PES sufrió cuando llego Fifa, un motor gráfico y físico obsoleto les dejo nunca mejor dicho “en fuera de juego” (a EA le podría ocurrir lo mismo si se dedica a exprimir la gallina de los huevos de oro, ya le ocurrió con Medal of Honor).

Si quiero destacar que nuestra intención con este post no es la de desprestigiar o crear polémica alrededor de Call of Duty solo por tratar de conseguir mas o menos comentarios en el articulo, desde luego si al leer el articulo te has quedado con esa impresión te digo “nada mas lejos de la realidad.” Lo que quiero es volver a tener esa sensación, que casi ya no recuerdo, de ver algo realmente nuevo, algo que me sorprenda no solo gráficamente sino en cada pequeño detalle. Algo que desatasque un poco el genero shooter que creo no ha evolucionado tanto como otros géneros.

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario