Korah: Entrevista de un youtuber muy especial

Korah: Entrevista de un youtuber muy especial

0 comments 📅17 enero 2014, 17:27

Comenzamos el año con una entrevista muy especial, en este caso Korah será nuestro protagonista en una entrevista de lo más entretenida y que gracias a Carles hemos podido entrar tanto en detalle. Lo primero de todo agradecerle su tiempo y desearle lo mejor en este año 2014 que esperemos esté repleto de nuevas e interesantes oportunidades de negocio para él.

Asi que hechas las presentaciones vamos a lo que de verdad nos trae hoy por aquí ¡Comenzamos!

Bueno lo primero de todo me pica un poco la curiosidad… ¿Cuál es tu misterioso nombre?

Bueno de misterioso tiene poco, en uno de mis “Preguntas y Respuestas” lo digo, me llamo Carles.

Hablando de nombres, “El canal de Korah” me parece un nombre original ¿tiene alguna connotación religiosa o algo parecido? Cuéntanos, ¿cómo llegaste a ese nombre?

No, no, religiosa no jeje, ese nombre me acompaña como seudónimo desde los 12 o 13 años aproximadamente. En aquella época (yo tenía 12 años en el año 1990) estaba muy de moda jugar a juegos de rol y mis amigos y yo le dábamos mucho a Star Wars y Alien. En alguno de esos dos juegos, no lo recuerdo muy bien, había un personaje que se llamaba Korah, ese nombre, aunque en principio pertenecía a una mujer, me llamó mucho la atención y me lo apropié. Me acompaña hasta hoy que tengo 35 años.

Sabemos que te dedicas al doblaje en la televisión ¿cuánto tiempo llevas trabajando en este mundillo como actor? 

Trabajando lo que es trabajando, es decir, viviendo de ello llevo desde el 2006 aproximadamente, pero preparándome y formándome unos 4 años más, así que se puede decir que mi primer contacto con el doblaje y la locución fue en 2002. 

¿Qué actuación destacarías de todas las que has hecho para TV? ¿Alguna historia interesante relacionada con tu periplo en la gran pantalla?

De todos los trabajos que he hecho me quedaría con dos: La campaña de anuncios de TV que hice para Playmobil durante dos años y el doblaje de la serie “Blue Dragon” aunque fue en valenciano y no tuvo mucha repercusión, a nivel de trabajo fue muy exigente y estoy muy satisfecho con el resultado. Hice al protagonista, Shu, un niño travieso, gracioso y valiente, todo un placer hacerlo.

Además de esta faceta, ¿te dedicas profesionalmente a alguna cosa más? En otras palabras, ¿te ganas la vida como youtuber?

No, no me gano la vida como youtuber. Ni de lejos me llega como para ganarme la vida. Ya lo dije en un vídeo, pero para el que no lo sepa, y no me importa en absoluto decirlo, yo estoy ganando (ahora mismo, porque esto va poco a poco a más y en unos meses ya no sería esta cifra) unos 100 euros al mes. Esto no tiene que servir de referencia para nadie teniendo en cuenta mis reproducciones de lo que podría estar ganando otro youtuber. Es decir, no se puede hacer una regla de tres ya que hay varios factores que afectan a la monetización de los vídeos y sobretodo porque yo tan solo subo un vídeo a la semana. Hay que terminar con el mito de que muchos se ganan la vida con youtube. En realidad no son tantos os lo aseguro, pero también es verdad que a los que le va bien, les va MUY BIEN.

Después de haber entrado en algunos aspectos más personales, vamos a lo que realmente nos trae aquí, y es tu trayectoria como Youtuber ¿Hace cuánto comenzaste tu andadura en Youtube?

Yo empecé en Youtube en un canal compartido (comentaba las partidas de un magnífico jugador de COD que por entonces era miembro de PainGaming, Boliche) y el primer vídeo lo subí concretamente el 30/03/2012, es decir en marzo de 2014 haré dos años. Pero en mi canal como tal, o sea, con El canal de Korah llevo desde julio del 2012. Se puede decir que llevo prácticamente dos años subiendo vídeos pero como usuario de Youtube creo que llevo viendo vídeos desde el 2006 y esto es muy importante a la hora de entender la idiosincrasia de Youtube, cómo funciona, cuál es la identidad del público, como actúa como masa social, qué demanda, a quien hacer caso y a quien no. No es lo mismo ponerte a subir vídeos en una plataforma que desconoces, que hacerlo después de formar parte de ella varios años. Es como la típica analogía del entrenador de fútbol que antes ha sido jugador y el que no. ¿Es mejor entrenador el que antes ha jugado? No tiene porque. ¿Te proporciona más recursos e información haber jugado antes? Sí.

Hemos visto que la edición de los vídeos es realmente buena ¿utilizas algún software en concreto que recomendaras a tu audiencia?

Cuando me dicen que la edición de mis vídeos es buena no puedo evitar pensar en gente que realmente edita bien bien y me siento un poco incómodo. Yo no sabía nada de edición antes de empezar a subir vídeos y he tenido que ir aprendiendo por mi cuenta poco a poco, preguntando a amigos o conocidos, consultando foros, tutoriales y sobretodo viendo como lo hacen los buenos. Agradezco que se me diga que edito bien, pero realmente yo creo que no lo hago… digamos que edito lo suficientemente bien para lo que necesito, pero es muy muy mejorable :)

El editor de vídeo que utilizo es Final Cut Pro X, es para Mac y lo recomiendo mucho, claro, pero como digo es para Mac y además no es barato (hay que tener en cuenta que es un editor de vídeo profesional).

¿Cuanto tiempo le dedicas la edición de cada vídeo? ¿Cuántos vídeos subes al día?

La respuesta obligada es depende, evidentemente. Depende de qué vídeo sea. Un vídeo donde estoy yo delante de la cámara hablando cuesta muy poquito de hacer, simplemente hablar, luego montarlo un poco, hacer alguna corrección de color y poco más, en total en unas dos horitas puede estar listo. Un vídeo de GTAV por ejemplo ya cuesta un poco más. Desde el momento que me pongo delante del ordenador para empezar hasta el momento en que lo subo a YT, contando miniaturas y anotaciones yo creo que puede tener unas 6 horas de trabajo (sin contar las capturas de los clips). El vídeo con el que más tiempo estuve trabajando es el de Red Dead Redemption, el número 110. Con ese vídeo estuve semanas.

Subo un vídeo a la semana más o menos. Hace un tiempo subía de dos a tres a la semana pero no aguantaba ese ritmo, me faltaba tiempo y lo reduje a uno semanal. Obviamente es poco para intentar tener un canal activo y productivo.

Una de las preguntas que se hacen muchos chavales que están pensando montar un canal o que quieren mejorar en visitas/reproducciones… ¿Alguna recomendación para ellos para llegar a las cifras que tú manejas?

La principal recomendación es que tengan presente que puede ser que llegue el día que tengan que asumir que no sirven para tener un canal en Youtube. Venimos experimentando un boom de canales en Youtube. Todo el mundo quiere tener uno y todo el mundo quiere tenerlo de lo mismo; Gameplays comentados, Minecraft, LOL, Montajes y cualquiera de los juegos a los que juegan elrubius o willyrex. Esto en sí no es un problema. Todo el mundo tiene derecho a tener un canal, pero esto no significa que te vaya a ir bien. Tener derecho a tener un canal es tener la posibilidad de hacerlo, nada más. Ahora mismo hay miles, incluso decenas de miles de canales ofreciendo lo mismo y el 99% en un tiempo desaparecerán. Ese es el momento al que yo me refiero. Recomiendo que tengan presente que eso puede pasar.

Además recomiendo paciencia, profesionalidad (lo que ofreces ofrécelo con una mínima calidad, hazlo atractivo) y recomiendo también que le den al canal “algo” que lo diferencie de los miles de canales que hay alrededor que son iguales y hacen que no puedan destacar.

Las cifras que yo manejo, como dices, son fruto del tiempo y de un trabajo bien hecho (así lo creo yo). Puede gustar más o menos, pero es un trabajo cuidado y eso me da mucho orgullo.

Por curiosidad, ¿cuántos vídeos has subido a tu canal para llegar a esos 70000 suscriptores?

Pues no sé los que llevaré cuando se publique la entrevista pero el año lo termino con unos 135 vídeos subidos y 5 o 6 borrados cuando firmé con Base79, así que en realidad son unos 140 vídeos.

Vamos ahora con tus amigos Youtubers, como se puede ver en multitud de vídeos colaboras con Potrillo, ¿cuál es el motivo de esta colaboración? ¿se trata de un amigo de la infancia?

No, no es un amigo de la infancia pero bien podría serlo. Nos hemos conocido en Youtube y hemos quedado ya muchas veces. Tenemos mucho en común y los dos coincidimos precisamente en eso, en que parecemos amigos del colegio. Hemos congeniado muy bien. Potrillo es muy interesante a los tres niveles que yo le reconozco, como youtuber, su contenido me parece muy elaborado, interesante y divertido. Como editor de vídeo es un crack y siempre me está dando consejos y trucos sobre Final Cut y como persona, es honrado, generoso inteligente y divertido, ¿qué más se puede pedir?

Supongo que a lo largo de los años habrás hecho amistades con otros Youtubers, ¿te gustaría hacer especial mención a alguno de ellos?

Pues sí, he conocido a muchos youtubers y evidentemente he congeniado más con unos que con otros. Me gustaría nombrar a aquellos con los que más relación he tenido y que he llegado a conocer en persona y me han caído aun mejor que su faceta youtuber; Outconsumer, Potrillo, Felipez360, Jonpa, Trolaso, Valle, Yum, Videópatas, Tiparraco, ToniMCee, Actrizenparo, Gamenimals, Richar, Ilu, Quantum, SeanHD, Josemi y Sofy…y más que me dejo seguro, pero todos estos son muy buena gente y eso es lo importante.

Ahora hablemos de consolas… ¿cuál es tu favorita? ¿a qué juego desde el lanzamiento de las nextgen le valolarias como el mejor título publicado hasta ahora?

Bueno el tema de las consolas, los videojuegos y yo es un poco especial…soy un youtuber con contenido de videojuegos principalmente y tengo que decir que me dan bastante igual las consolas y los videojuegos, es decir, no espero con ansia la salida de nada, cuando sale, si me gusta me lo compro y ya está. Me compraré las dos consolas, XboxOne y PS4 y me iré comprando los videojuegos que vea que me gustan, pero sobretodo los que crea que me puedan dar más juego para el canal. A parte de que de momento no hay casi videojuegos para la NextGen.

Soy el youtuber menos gamer que puedas conocer jeje.

Para finalizar, nos gustaría saber… ¿tienes algún proyecto en mente para tu canal o algún objetivo/hito que quieras cumplir?

El proyecto de mi canal es seguir haciendo las cosas bien, entretenerme y divertirme. Si eso me permite crecer estupendo. Mi objetivo es utilizar Youtube como plataforma para darme a conocer en la interpretación, doblaje y locución, que es lo mio… si vienen ofertas objetivo conseguido, si no, pues mientras pueda ser, a seguir con los vídeos.

Bueno chicos pues hasta aquí la entrevista de Carles (El canal de Korah) donde antes de que nos dejéis os recomendamos que os paséis por su canal, además os dejamos un vídeo para que valoréis lo verdaderamente auténtico que es este tío, con vídeos como este es por lo que creemos que es una gran persona:

Gracias por seguirnos y ¡¡hasta la próxima entrevista!!

 

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario