League of Legends, hechizos de invocador

League of Legends, hechizos de invocador

League of Legends, hechizos de invocador

0 comments 📅19 febrero 2014, 14:15

¡Saludos invocador!

La semana pasada repasamos el vocabulario básico (muy básico) del League of Legends, un listado pensado para las personas que se iniciaban en el juego y que a lo mejor se podrían encontrar un poco perdidos.

Como yo también soy un noob, aunque de nivel 30, me gustaría poder ayudar (y a la vez ayudarnos entre todos) a los invocadores de menos nivel que puedan estancarse, necesiten un empujoncito o simplemente quieran aprender desde el primer día las técnicas, campeones, runas, maestrías, etc… Así que inauguro esta sección en la que vamos a crecer desde el primer momento que abrimos el cliente del LoL hasta que lleguemos a jugar partidas clasificatorias.

Hoy vamos a repasar las teclas D y F de nuestro teclado. Teclas que están reservadas para nuestros hechizos de invocador. Estos hechizos tienen unas características comunes, siempre suelen ser de gran utilidad durante la partida y cuentan con un CD (cooldown) muy alto. Pero para un listado y las características concretas de cada una ya está la página oficial de League of Legends o en el mismo cliente. Yo voy a ir más allá, te voy a recomendar los hechizos que debes usar según el nivel que tengas (ya que no todos están disponibles al principio), truquillos para algunos de ellos y más cosas. ¿Empezamos?

Nivel 1 y 2

Las primeras partidas que juguemos al League of Legends tendremos sólo seis de los trece hechizos disponibles. Para esta fase del juego te recomiendo muy por encima de otros estos dos:

fant Fantasmal: este hechizo te permite correr más. Se puede usar de una manera ofensiva (para perseguir a un campeón que se te escapa) o defensiva. A los primeros niveles lo usarás seguramente de manera defensiva y considero que es un hechizo importantísimo en estos niveles ya que es muy fácil de usar.

 

curar Curar: este hechizo siempre será usado de forma defensiva, cuando te quede poca vida simplemente al usarlo restaura de 90 a 345 puntos de vida (según el nivel del campeón en la partida) a tu campeón y a los cercanos. Por lo tanto muy útil en cualquier momento del juego. Te recomiendo que si estás en plena batalla, no lo uses justo cuando vas a morir si no bastante antes (quizá cuando estés a media vida). Esto te dará más ventaja que si lo usas a la desesperada.

Estos son los dos que recomiendo. El hechizo de teleportar (o teleport, tp en el chat) es muy importante con ciertos campeones y para ciertas tácticas pero de momento lo dejaremos para cuando lleguemos a nivel 30.

A partir de nivel 3

En cuanto llegamos a nivel 3 puedes seleccionar un nuevo hechizo que es esencial para los que quieran junglear (sobre lo que hablaremos en posteriores posts).

aplastar en league of legendsSmite: en español está traducido como “aplastar” pero realmente todo el mundo lo llama smite. Sólo se puede usar en súbditos enemigos y monstruos neutrales de la jungla. Hace de 390 a 1000 de daño verdadero y como he dicho antes es un hechizo esencial para los que quieran probar la jungla. Es importante ir acostumbrándote a usar el smite en el momento justo para matar directamente al monstruo. Si perfeccionas esta técnica te será muy útil para asegurar bufos, dragones y barones o para robarlos. Si no vas a ir a la jungla, olvídate de este hechizo y usa los otros dos que te he comentado hasta nivel 6 por lo menos.

Nivel 6

Al alcanzar el nivel 6 se abre una nueva posibilidad para los carrys, tanto AD como AP. Si juegas estos roles (línea de medio sobre todo) te aconsejo que cambies Curar por este nuevo hechizo:

hechizo barrera  en league of legendsBarrera: lo usarás siempre de manera defensiva porque al activarlo absorbe una cantidad de daño durante dos segundos. Es perfecto para los enfrentamientos igualados en uno contra uno o para salir de una teamfight airoso en el último momento. Lo normal es usarlo cuando te quede muy poca vida por lo que no es un hechizo muy difícil de usar pero seguramente muchas veces se te olvidará que lo tienes. Requiere su práctica pero te recomiendo que lo pruebes junto al fantasmal por lo menos hasta el nivel 8.

Nivel 8

Dos nuevos hechizos (Extenuación y Prender) se pueden seleccionar al llegar al nivel 8. Ambos son muy buenos hechizos aunque es probable que no los uses hasta nivel 30 puesto que no son tan fáciles de usar y depende mucho del momento de la partida ya que te pueden dar muertes y escapar de una segura. Aún así, no te recomiendo todavía que los uses, quédate con la combinación Fantasmal – Curar/Barrera.

A partir de nivel 12

El último hechizo en aparecer es también el más usado y el más importante del juego. A partir de nivel 12 ya tendrás todos los hechizos de invocador disponible y yo te recomiendo que cambies el Fantasmal por este nuevo:

hechizo flash en league of legends Flash: también conocido como “Destello”, te teleportará inmediatamente a una ubicación cercana que dependerá de donde tengas el cursor. Puede atravesar paredes y se puede usar de una manera defensiva u ofensiva. Es difícil usarlo, incluso en competiciones se ven fail flash de vez en cuando. Es una habilidad que te hará acercarte a una muerte o alejarte de una muerte, hacer iniciaciones por sorpresa, desconcertar al enemigo, escapar de situaciones imposibles, etc… Te recomiendo empezar a usarla desde el nivel 12 para ir aprendiendo porque es mucho más difícil de usar que el Fantasmal.

Desde aquí, la elección de los hechizos de invocador ya no depende tanto de la disponibilidad sino de la manera de jugar de cada uno, de las características del campeón que vayas a usar, del rol que desempeñes o incluso de contra quien te enfrentes. Como puedes ver no he explicado todos los hechizos de invocador, sólo los que yo recomiendo que se usen por lo menos hasta nivel 30 (o hasta que el jugador adquiere cierta habilidad con el juego). De todos estos temas hablaremos en próximas entregas pero sí que te voy a dejar los hechizos más utilizados según los roles:

  • Carry AD/AP: Flash y Barrera
  • Jungler: Flash y Smite
  • Support: Flash y Extenuación.
  • Offtank/Top: Flash y Prender

Hasta aquí esta guía básica sobre los hechizos de invocador de League of Legends. En próximas entregas profundizaremos no sólo en el uso de los hechizos, sino los diferentes roles, estrategias previas, jungla para noobs y mucho más. No os vayáis muy lejos y nos vemos todos en los Campos de la Justicia.

No hay comentarios

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Deja un comentario